Se realizó el lanzamiento del Fondo Carolan Fund for Entrepreneurial Research

03/12/2020
Se realizó el lanzamiento del Carolan Fund for Entrepreneurial Research, fondo que fomenta la cultura emprendedora y el desarrollo de startups. El Fondo es el resultado del acuerdo firmado entre el Carolan Research Institute (CRI) y el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay.

El evento tuvo lugar el 3 de diciembre a las 9:00, vía Zoom. La apertura estuvo a cargo de Héctor Bajac, director del Carolan Research Institute y secretario docente de la Escuela de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

Bajac explicó que el fondo busca apoyar a emprendedores que sean estudiantes y/o graduados de ORT a llevar exitosamente sus ideas al mercado, brindándoles capacitaciones enfocadas en el pensamiento de la Dra. Fennell, horas de coaching y financiamiento.

El pensamiento de Fennell se basa en una premisa poderosa: no vender lo que uno fabrica, sino lo que los clientes quieren comprar.

El evento contó con un panel integrado por Mariana Sanguinetti (CEO en The Chain Rocket) y Mauricio Pintado (CEO en Zafrales), y moderado por Dinorah Margounato (Coordinadora Académica de Marketing en Universidad Ort Uruguay).

Para Sanguinetti, alcanzar la validación de su proyecto fue un “camino largo, basado en la intuición, con altibajos (…) pero así es el camino del emprendedor”. Y acotó, que si hubiera contado con un fondo, seguramente el proceso hubiera sido mucho más rápido.

“Yo no perdería la oportunidad de postularme (…) puede ser un empujón interesante. Si tenés una idea, no la dejes morir y aprovechá este envión”, concluyó Sanguinetti.

El proceso para obtener el fondo tendrá cuatro etapas:

• Convocatoria: se analizarán todas las postulaciones y se seleccionarán aquellos emprendimientos con mayor potencial.
  • Formación: se realizarán talleres enfocados en los pensamientos y herramientas de marketing de la Dra. Fennell.
  • Mentoría: se trabajará con mentores que ayudarán a aplicar las herramientas aprendidas en los talleres y a armar un plan de validación para cada emprendimiento.
  • Financiamiento: se seleccionaran los emprendimientos con mejores planes de validación, a los cuales se les brindará un financiamiento de 5.000 dólares a cada uno.