Utrade seleccionado por Semilla ANDE 2020

18/11/2020
Utrade, emprendimiento incubado en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, obtuvo la aprobación de Semilla ANDE 2020, programa de la Agencia Nacional de Desarrollo, para desarrollar y financiar su proyecto.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico dentro de WeChat que permite a las pequeñas y medianas empresas ofrecer sus productos en el mercado chino, focalizándose en el consumidor final. Fue fundada por Ruben Álvarez, licenciado en Economía por la Universidad de la República, y Martín Pérez, analista en Sistemas por el Universitario Autónomo del Sur.

Semilla ANDE busca poner en marcha o fortalecer emprendimientos, productos, servicios, procesos o formas de comercialización que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento dinámico, generación de empleo y que sean ideas de negocios validadas en el mercado.