Comenzó la etapa formativa del Carolan Fund for Entrepreneurial Research

 

En el marco del acuerdo firmado entre el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay (CIE) y el Carolan Research Institute (CRI), el pasado 6 de abril comenzó la etapa de formación del Carolan Fund for Entrepreneurial Research.  

El Fondo Carolan fomenta la cultura emprendedora y el desarrollo de startups. Su objetivo es apoyar a emprendedores a llevar exitosamente sus ideas al mercado, brindándoles financiamiento, formación y mentorías.

En esta etapa formativa se está realizando el taller Investigación de Mercado, vía Zoom. El mismo es dictado por Dinorah Margounato, coordinadora académica adjunta de Marketing en Universidad ORT Uruguay, y Gustavo Rubinsztejn, coordinador académico de marketing en Universidad ORT Uruguay. En total están participando 80 emprendedores.   

Al final del proceso se seleccionarán 5 emprendimientos, los cuales obtendrán un premio de USD 5.000 cada uno. Además, contarán con el acompañamiento de tutores del CIE para realizar una investigación de mercado y avanzar en sus procesos de validar sus propuestas de negocios. En el segundo semestre del año se realizará una segunda edición del Fondo, en donde se elegirán otros 5 emprendimientos.  

El CRI es una Fundación privada de Estados Unidos fundada por la Dra. Geraldine Fennell, quien fue una ferviente practicante del marketing tanto en ámbitos empresariales como universitarios.

Proyectos CIE