Emprendimiento preincubado en CIE recibió apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

 

El emprendimiento Bungee Jumping Piriápolis, preincubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos, recibió el apoyo económico de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El apoyo implica un fondo no reembolsable que tiene por objetivo impulsar a emprendedores de todo el país en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

El emprendimiento propone ser el primer Bungee Jumping de Uruguay, ubicado en el Cerro San Antonio, Piriápolis. Será un centro de entretenimiento, que consiste en un salto en caída libre de 50 mts, donde las personas interesadas experimenten la sensación de saltar al vacío o volar, sostenido por cuerdas de látex, específicamente diseñadas para la actividad. Luego de saltar, la cuerda se extiende para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la caída.

Para recibir el fondo, los emprendedores fueron evaluados frente a un Comité de Evaluación de Proyectos de ANDE, donde tuvieron que demostrar:

  • Su valor diferencial
  • Potencial de crecimiento dinámico
  • Generación de empleo.

Para esto, trabajaron en conjunto a CIE en la definición del alcance del proyecto, así como de su valor diferencial.

Previamente, en enero, el proyecto fue aprobado en el programa de Validación de Ideas Innovadoras de Oferta Turística en Piriapolis (Programa de Articulación Productiva-Cluster de Turísmo de Piriápolis). 

A través de este programa, se buscaba fortalecer la oferta turística del destino Piriápolis, apoyando la validación de ideas de productos o servicios turísticos innovadores en el territorio de Piriápolis apoyando el crecimiento de emprendimientos, emprendedores y mipymes.

 

 

 

Proyectos CIE