Emprender desde la demanda

Emprender desde la demanda

Estamos viviendo tiempos desafiantes para el mundo de los emprendimientos. A la aceleración digital se ha sumado la transformación que exigen los hábitos post pandemia. Para las pymes, a las dificultades ya conocidas que enfrentan se suma el desconocimiento que tienen sobre las tendencias tecnológicas, nuevos modelos de negocios y oportunidades en las que podrían apalancarse para repensar su propuesta de valor y salir adelante en esta nueva coyuntura.

Emprender desde la demanda busca pymes interesadas en re pensar su propuesta de valor para ayudarlas a identificar soluciones tecnologías que los asistan. Por otro lado, convoca emprendedores universitarios que deseen emprender partiendo de las dificultades y problemas que las pymes planteen.

  • Emprender desde la demanda

    ACERCA DEL PROGRAMA

    El propósito de Emprender desde la demanda es fomentar nuevos emprendimientos basados en necesidades reales de las pymes. Para ello diseñamos un proceso que buscará fomentar el espíritu emprendedor en el sector, generando un espacio de encuentro entre pymes y estudiantes, emprendedores universitarios. Los miembros de estos equipos serán seleccionados de entre aquellos que se postulen mediante el formulario adjunto.

FORMACIÓN

  • Emprender desde la demanda
    • Taller de Transformación Digital. Se recorrerán los caminos de las tendencias tecnológicas, los nuevos modelos de negocio y la disrupción digital.

    • Taller de Design Thinking. Se trabajará en dinámicas de sensibilización a las pymes y estudiantes sobre las oportunidades del sector basadas en las tendencias tecnológicas y sociales.

    • Taller de Cocreación. Se identificarán problemas y necesidades de las pymes para trabajar en soluciones que se conviertan en proyectos emprendedores.

    Luego de la formación, los emprendedores presentarán sus proyectos finales ante un jurado, el cual evaluará y seleccionará las 5 mejores ideas con el propósito de ser preincubadas en el CIE.